Marcas y empaques

La marca es COPERSA empaca en cajas de 31 kgs cuyo empaque de exportación es con cartón máster.
El producto pota es en filete y tubo forrado con plásticos empacado en cajas de cartón. Filete y tubos en alta calidad son ofrecidos en cajas y sacos. El producto embalado en sacos consta de 3 a 4 cajas embalado con sacos para la exportación a pedido del cliente.
Análisis de precios

En general a mayor volumen mayor ganancia, no excede del 30% la ganancia por tonelada un margen de ganancia generalmente depende de la estación y se aplica mayormente al género fresco, congelado con la excepción de que se produzca un paro comercial o un biológico entonces si el precio se dispara.



Sistemas de comercialización

La Pota es una especie pelágica oceánica que realiza migraciones hacia la costa relacionadas con procesos de alimentación y reproducción. Tiene una amplia distribución en el pacifico oriental, desde México hasta Chile, la áreas de mayor concentración se encuentran ubicadas frente a las costas del Perú y México su tamaño supera 1m.de longitud pesa más de 25 kgs.

Principales Mercados

a. Mercado europeo

Europa es el primer importador del recurso pota a pesar de estar formado por muchos países con realidades culturales y economías distintas, debe ser considerado como un solo mercado ya que con la creación de la comunidad europea se dio la estandarización de las regulaciones y requerimientos comerciales de la región que facilita y amplia en gran medida posibles de exportación. España es uno de los principales importadores de la pota congelada con 36.5% de importación a nivel mundial.
b. Mercado de EE.UU

El mercado norteamericano es uno de los pocos importadores del recurso pota congelada con un 7.8 % proveniente del Perú.
El mercado norteamericano tiene preferencia por la calidad de tipo de pota y alta valor proteico y menos porcentaje de agua.

Potenciales Importadores


Análisis de la comercialización Los canales de comercialización tienen como finalidad satisfacer las actividades de tiempo y lugar, poniendo los productos al alcance del consumidor y facilitando su posesión. Coadyuvan en las funciones de transporte, almacenaje y financiamiento.
Los canales de distribución en cuanto a la distribución de nuestro producto podemos encontrar que estos se basan por los pronosticados en las diferentes instituciones relacionados con la Actividad pesquera, los precios pueden ser obtenidos en diferente mercados como España, Italia, Japón.
El canal de distribución a seguir se extrae el producto en el terminal pesquero de Matarani a la planta procesadoras de Ilo, luego el producto ya listo, se transporta en cámaras frigoríficos termoquin de
Ilo-Tacna-Arica.
Luego es embarcado vía transporte marítimo al puerto de Vigo, donde es distribuido directamente al comprador en los terminales marítimos.
Entonces encontramos un canal de comercialización de primer nivel PRODUCTOR-MERCADO-CONSUMIDOR.


Estrategia de Penetración de Mercado


La Distribución tendrá que realizarse en un primer nivel sea este productor-cliente. Se tiene que tomar en cuenta que el primer obstáculo que presenta la distribución de nuestro producto es la calidad, tiene que ofrecer la calidad, tiene que ofrecer la calidad aceptada por el mercado (Veritas) de Europa.
Como segundo paso debemos:
Tomar contacto con los clientes potenciales (España)
Formar cartera de clientes
Difundir siempre las bondades del producto.

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